Available 24/7
Accidentes Automovilísticos

Abogado de Accidentes Automovilísticos de San Antonio

Causas Comunes de Accidentes Automovilísticos

Nuestro equipo de profesionales legales en Chris Mayo Law Firm cuenta con la experiencia necesaria para manejar todo tipo de casos de accidentes automovilísticos. Algunas causas comunes de accidentes, colisiones y accidentes incluyen:

  • Error de controlador
  • Conducción excesiva o imprudente
  • Conducir ebrio
  • Accidentes de peatones
  • Defectos del automóvil o mal funcionamiento

La mayoría de las personas asume que los accidentes automovilísticos son responsabilidad del conductor, suponiendo que un conductor ebrio, imprudente o distraído haya causado el accidente. Tal vez se desviaron hacia el tráfico que venía en sentido contrario o no frenaron con una luz de freno, y pusieron fin a otro vehículo. Nuestros abogados de accidentes automovilísticos pueden evaluar el comportamiento del conductor e investigar si otra persona causó o contribuyó directamente a su accidente.

Mientras que un conductor individual a menudo es legalmente responsable por un choque, muchas otras partes pueden tener la culpa. Considere una compañía de construcción que no muestra los letreros de «desvío» apropiados para el trabajo en la carretera. Alguien podría conducir involuntariamente su auto a condiciones peligrosas. O imagine una carretera estatal llena de baches profundos. Alguien podría perder el control de su camión y chocar contra un poste de teléfono u otro vehículo. ¿Y qué sucede si un fabricante de automóviles no instala correctamente los frenos de su automóvil? Cuando no puede detenerse, la falla resultante puede ser atribuida a los propietarios de la fábrica que no probaron exhaustivamente sus productos. En cualquier caso, un abogado calificado puede ayudar a determinar la persona u organización responsable y luchar para obtener la compensación que merece.

Accidentes de Automóviles en Texas

Los accidentes automovilísticos, de camiones y motocicletas afectan a las personas todos los días. El Departamento de Transporte de Texas realiza un seguimiento de la cantidad de accidentes, muertes y lesiones que ocurren en las carreteras de nuestro estado cada año. Según TxDoT, Texas vio un aumento en las muertes por accidentes automovilísticos en 2016. 3,773 personas murieron en accidentes automovilísticos en 2016. Eso es un aumento del 5,45% desde 2015. Para poner estas fatalidades del tráfico en perspectiva: una persona murió cada dos horas y 20 minutos.

Dejando a un lado las muertes, muchas más personas sufren lesiones graves en accidentes automovilísticos. Estas lesiones tienen el potencial de complicar, incluso arruinar, la vida de alguien. Es fácil imaginar cómo una lesión importante como la parálisis puede afectarlo permanentemente. Puede cargar con los honorarios del hospital y los costos emocionales y financieros de los grandes cambios de estilo de vida.

Incluso las lesiones aparentemente menores, como el latigazo cervical, pueden resultar en facturas médicas costosas y días perdidos debido a la recuperación. Las siguientes estadísticas de lesiones para Texas en 2016 incluyen

  • 14,202 lesiones graves por cada año
  • 32 son heridos cada hora
  • 265,076 personas heridas en choques
  • 987 personas muertas en accidentes de DUI

Si usted es una de las muchas personas que han resultado heridas en un accidente automovilístico en Texas, un abogado experimentado y calificado puede ayudarlo a tratar con las compañías de seguros e incluso a recuperar los daños y perjuicios de cualquier parte parcial o totalmente responsable de su lesión. En Chris Mayo Law Firm, creemos que usted merece una representación legal dedicada para asegurarse de que sus derechos y su futuro estén protegidos.

Preguntas Frecuentes Sobre Accidentes Automovilísticos

¿Por qué tengo que consultar con un abogado después de un accidente automovilístico?

Las víctimas de accidentes automovilísticos necesitan un profesional legal experimentado para ayudar a salvaguardar sus derechos, asegurarse de que no sean explotados financieramente y garantizar que reciban los daños que merecen.

Después de un choque automovilístico o una colisión de tráfico, usted es vulnerable por varias razones. Tratar con compañías de seguros puede ser complicado, estresante e incluso arriesgado. Son empresas, ante todo, por lo que su bienestar no es una prioridad. Se sabe que las compañías de seguros ilegalmente niegan, retrasan o reducen las reclamaciones, y un abogado puede protegerlo y ayudarlo con el complicado procedimiento de presentación.

Si otro conductor estuvo involucrado en el accidente automovilístico, es posible que también sea víctima de su compañía de seguros. Esta empresa podría intentar que usted admita la falta o convencerlo de que retire un reclamo para evitar pagarle el dinero que se merece.

Además de las reclamaciones de seguro, las víctimas de accidentes automovilísticos también podrían tener derecho legal a una compensación financiera de las partes responsables. Un abogado experto puede ayudarlo a evaluar si tiene o no un caso y puede representarlo si decide iniciar una demanda por lesiones personales. La persona u organización responsable de su lesión probablemente evitará pagarle a menos que los tribunales lo obliguen legalmente. Trabajar con un abogado de accidentes de auto puede incluso convencer a la parte responsable de llegar a un acuerdo extrajudicial, pagándole más pronto y con menos problemas.

¿Cómo puedo saber si otra persona fue responsable de mi accidente automovilístico?

Puede ser difícil determinar qué causó un accidente automovilístico. Demasiadas personas suponen automáticamente que el accidente fue su culpa simplemente porque no tienen la gama completa de datos necesarios para comprender el accidente. Las personas a menudo se contactan con un abogado si saben que otro conductor involucrado en el accidente estaba borracho o conducía imprudentemente. Sin embargo, muchos otros factores que no puede ver fácilmente podrían haber contribuido al incidente.

Es posible que su vehículo haya tenido una luz de freno defectuosa o que las condiciones de la carretera no hayan sido seguras. Por su propia cuenta, probablemente no podrá decir exactamente qué partes fueron responsables del bloqueo. Un abogado experimentado en accidentes automovilísticos puede ayudarlo con una investigación exhaustiva de su accidente y lo ayudará a determinar quién es legalmente responsable del accidente.

¿Por qué debería buscar ayuda legal con mi accidente automovilístico de Chris Mayo Law Firm?

En Chris Mayo Law Firm, tenemos un registro estelar de satisfacción del cliente y victorias legales. Nuestros abogados con experiencia han trabajado en accidentes automovilísticos en San Antonio y en el sur de Texas durante décadas. Además, podemos ayudarlo con problemas legales que puedan surgir junto con su falla. Nuestros abogados de lesiones personales pueden ayudarlo a obtener daños de la parte o partes responsables del accidente.

La compensación financiera puede ayudarlo a pagar las deudas y facturas relacionadas con su lesión, incluidos los costos médicos, los salarios perdidos del trabajo y los gastos derivados del dolor y el sufrimiento. También podemos ayudarlo a presentar sus reclamaciones de seguro. Muchas personas descubren que la ayuda legal les impide ser injustamente explotados. También podemos representarlo si tiene que tratar con la compañía de seguros de otro conductor. Nuestros abogados especializados en accidentes automovilísticos valoran la comunicación abierta y honesta con sus clientes. Sabemos que estar involucrado en un accidente es bastante traumático; usted merece un representante legal que sea respetuoso y compasivo en cada paso del camino.

Estamos dedicados a luchar por ti. Sabemos cómo investigar y establecer responsabilidad o responsabilidad por una amplia variedad de choques y colisiones. Si fue lesionado por la negligencia de otra persona, es posible que tenga derecho legal a una compensación financiera significativa. Para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo a manejar las secuelas de un accidente automovilístico, llámenos hoy mismo al (210) 899-5440.

Contáctenos

  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Este no es un número de teléfono válido.
  • Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
    Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.