Available 24/7
Responsabilidad de Premisa

Responsabilidad de Premisa

Los propietarios son responsables de mantener sus instalaciones de tal manera que los huéspedes y visitantes potenciales no estén innecesariamente expuestos a amenazas de salud y seguridad.

Las leyes de responsabilidad de los locales garantizan que los propietarios que expongan a otros a los riesgos de lesiones puedan ser considerados responsables del impacto que su negligencia pueda tener en las vidas de los demás.

Los reclamos de responsabilidad civil pueden surgir de una amplia gama de problemas, desde torceduras leves hasta lesiones craneales y cerebrales o incluso muerte por negligencia, pero en circunstancias en las que un propietario tuvo la culpa, las víctimas pueden emprender acciones legales contra el propietario en pregunta.

Casos de Responsabilidad de Las Instalaciones

Desafortunadamente, la negligencia de los propietarios y gerentes con demasiada frecuencia resulta en una gran variedad de accidentes y lesiones, incluyendo:

  • Resbalar y caer

  • Lesiones del elevador / escaleras mecánicas

  • Porch Colapso

  • Escalera Colapso

  • Incendios

  • Envenenamiento por pintura con plomo

  • Envenenamiento por mercurio

  • Lesiones en la piscina

Preguntas Frecuentes Sobre Responsabilidad de Las Instalaciones

Es importante estar completamente al tanto de todas sus opciones legales. Revise las respuestas a algunas preguntas básicas sobre responsabilidad civil de las instalaciones a continuación o contáctenos sobre cualquier pregunta específica sobre su caso para obtener la ayuda que necesita.

¿Qué es Un Reclamo de Responsabilidad de Premisas?

La responsabilidad de los locales es una situación en la que la persona o entidad en posesión de un terreno, una casa o un edificio es responsable de cualquier lesión o muerte sufrida por las personas presentes en esas instalaciones. En Texas, los propietarios están obligados a ejercer un cuidado razonable y mantener su propiedad para evitar daños a los visitantes, invitados o clientes. Un propietario o gerente debe inspeccionar regularmente su hogar, negocio o tierra para detectar posibles riesgos y debe abordar y reparar los problemas, o publicar avisos de los peligros a los demás.

Un reclamo de responsabilidad de local implica una lesión en la propiedad de alguien. Es posible que haya oído hablar de algunos de estos reclamos conocidos como casos de «resbalones y caídas». Sin embargo, la negligencia de los propietarios puede dar lugar a una amplia gama de lesiones. Estas situaciones pueden incluir personas lesionadas en grandes almacenes, restaurantes, supermercados, bancos, hospitales y otros edificios abiertos al público. Estas reclamaciones también pueden incluir lesiones que ocurren fuera de un edificio, como una acera, estacionamiento, área común, escaleras, elevador o en los terrenos del edificio o la propiedad.

¿El Dueño de Una Propiedad Tiene Una Responsabilidad Conmigo Como Visitante?

En Texas, para evaluar con precisión un reclamo de responsabilidad de premisas, primero debe comprender cómo la persona lesionada resultó lesionada en la propiedad y cuál era su situación legal en el momento de la lesión. La ley en Texas reconoce tres estados legales diferentes para las personas que están en la propiedad de otra persona, y que recorrer un largo camino para determinar lo que el propietario debería haber hecho para protegerlos de daños. Los estados según la ley de Texas incluyen:

  • Invitado: este es el estado más común para los demandantes en un caso de responsabilidad de locales. Alguien que es un invitado se encuentra en la propiedad del propietario con el consentimiento y por invitación del propietario. Es importante tener en cuenta que la persona debe estar en la propiedad y usarla para el propósito previsto o por razones autorizadas por el propietario. El propietario tiene la responsabilidad de mantener las instalaciones seguras para todos los invitados. Si alguien se lastima, el propietario debe probar que tomaron medidas razonables para mantener las instalaciones seguras.
  • Licenciatario: es una persona que tiene permiso expreso o implícito del propietario para ingresar a una propiedad, pero no está invitado. El propietario debe asegurarse de que los licenciatarios no sean perjudicados por acciones intencionadas o negligentes mientras usan la propiedad. Deben asegurarse de que los licenciatarios sean notificados de cualquier peligro potencial en la propiedad.
  • Trespasser: si alguien está en la propiedad de un propietario sin invitación, permiso o autoridad, se considera que es un intruso. La ley de Texas establece que el propietario solo debe evitar lesiones intencionales y no es responsable de los daños causados por los peligros en la propiedad. El propietario no puede crear intencionalmente peligros o (trampas) para atrapar a un intruso.

Cada estado legal es diferente y juega un papel importante a la hora de determinar el deber de cuidado del propietario si existe un reclamo de responsabilidad civil. Es esencial contar con un abogado con experiencia en responsabilidad civil local que examine los hechos de su caso para determinar su estado como parte perjudicada.

¿Cómo Pruebo Mi Reclamo de Responsabilidad Civil?

Si bien es fundamental decidir cuál era el estado legal del visitante antes de seguir adelante con un reclamo de responsabilidad de premisas, también es esencial probar los siguientes cuatro elementos para obtener una compensación:

  • El dueño de la propiedad estaba al tanto de los peligros o condiciones peligrosas en su propiedad.
  • Los peligros creados o plantearon un nivel irrazonable de riesgo para las personas que visitan la propiedad.
  • El propietario no trató ni intentó corregir las condiciones peligrosas en la propiedad, o no avisaron a los visitantes sobre los peligros.
  • Las personas lesionadas en la propiedad fueron dañadas directamente por la negligencia o imprudencia del propietario.

Hable Con Un Abogado de Responsabilidad de Las Instalaciones

Si ha resultado lesionado como resultado de condiciones de propiedad peligrosas, no tiene que lidiar con la situación por su cuenta. Con la ayuda de un abogado compasivo y con experiencia de Chris Mayo Law Firm, usted podría emprender acciones legales contra el dueño de la propiedad responsable de su sufrimiento.

Contáctenos

  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Este no es un número de teléfono válido.
  • Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
    Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.