Available 24/7
Responsabilidad del Producto

Responsabilidad Del Producto

Demasiados productos disponibles comercialmente en los Estados Unidos pueden ser extraordinariamente peligrosos para los consumidores, y pueden causar daños físicos que alteran la vida o incluso la muerte por negligencia. Existen leyes de responsabilidad del producto para garantizar que los fabricantes de productos peligrosos y defectuosos puedan ser considerados responsables de su negligencia.

Desde los defectos de los automóviles que resultan en accidentes automovilísticos hasta los juguetes de los niños que presentan riesgos de asfixia, los consumidores son perjudicados con demasiada frecuencia debido a productos defectuosos e inseguros. Creemos que los fabricantes de productos que causan daños indebidos a los consumidores deben rendir cuentas. Las víctimas de este tipo de lesiones merecen justicia y una compensación financiera.

Cinco Cosas Que Debe Saber Sobre Productos Defectuosos

Entonces, ¿de qué debes estar consciente como consumidor? Hay cinco cosas que puede o no tener en cuenta cuando se trata de productos defectuosos y retiradas del mercado en los E.U.:

  1. Muchos retiros de productos se inician después de que el producto ha causado daño a alguien. Las quejas de los padres o las lesiones reportadas a menudo son el catalizador de muchos retiros de productos. Los blogs o foros populares son los primeros en surgir muchos de estos problemas, y a menudo se realizan investigaciones si hay suficientes personas que se quejan de posibles peligros. La Consumer Product Safety Commission también tiene un sistema de informes en su sitio web, donde los consumidores pueden informar un producto inseguro al hacer clic en un botón en la esquina superior izquierda de la página.
  2. Incluso las marcas establecidas y los productos bien conocidos pueden ser inseguros. Las marcas y productos bien establecidos en el mercado también tienen el potencial de ser peligrosos para los consumidores. Es importante prestar atención a los posibles peligros y vigilar los retiros, incluso para los productos que han estado en el mercado durante años.
  3. Las empresas pueden luchar contra las solicitudes de retiros. Si bien la mayoría de las empresas cooperarán con la CPSC y emitirán un retiro si se demuestra que un producto no es seguro para el consumo o consumo del consumidor, en algunos casos, la empresa puede luchar contra un retiro alegando que el producto se usó inadecuadamente o es seguro bajo circunstancias específicas.
  4. Los niños no son los únicos en riesgo. Mientras que los juguetes defectuosos a menudo obtienen la mayor publicidad cuando se trata de productos defectuosos, no son los únicos que pueden verse perjudicados por un producto de consumo. Los adultos a menudo también sufren lesiones o enfermedades, y pueden tomar medidas para informar el producto a la CPSC y pueden emprender acciones legales si sufren daños graves.
  5. La información de retiro es más fácil de encontrar de lo que piensas. Si desea estar al tanto de las últimas noticias sobre retiros de productos, hay información disponible en cpsc.gov y recalls.gov. Además, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras tiene información sobre automóviles defectuosos en su sitio aquí. Para retiros de alimentos, visite foodsafety.gov.

Si bien es importante estar al tanto de los productos retirados del mercado para protegerse y proteger a su familia, la educación solo va muy lejos. Con demasiada frecuencia, un producto defectuoso causa lesiones graves o enfermedades antes de que el público haya sido advertido de sus peligros. Cuando esto sucede, la parte perjudicada puede ser elegible para emprender acciones legales para responsabilizar al fabricante y a todas las entidades de la cadena de distribución por sus facturas médicas, salarios perdidos y dolor y sufrimiento como resultado del producto defectuoso.

Preguntas Frecuentes

Cuando la seguridad de usted o de su familia está en juego, necesita respuestas concretas. Estas son algunas de nuestras preguntas más frecuentes sobre la responsabilidad del producto.

¿Cuáles Son Los Tipos Más Comunes de Productos Peligrosos?

Desde productos fabricados incorrectamente hasta productos que se contaminan, hay productos peligrosos en las estanterías de todo el país. Algunos de los tipos más comunes de productos peligrosos incluyen:

  • Productos farmacéuticos peligrosos
  • Productos alimenticios peligrosos
  • Productos y juguetes peligrosos para niños

¿Cuánto Dinero Puedo Recibir de Mi Caso de Producto Defectuoso?

Desafortunadamente, no existe una fórmula única para este tipo de casos. Hay algunos daños que podría reclamar, incluido el costo médico asociado con las lesiones que recibió, facturas médicas futuras, la destrucción de la propiedad, el reembolso de cualquier momento en que tuvo que abandonar el trabajo, así como cosas como dolor y trauma. En cualquier caso, lo mejor es consultar con un abogado para entender cómo puede recibir una compensación.

¿Por Qué Debería Contratar Un Bufete de Abogados Para Que Me Represente?

Es cierto que es posible que un individuo no entrenado se represente a sí mismo y reciba una compensación. Sin embargo, en promedio, las partes perjudicadas que buscan la ayuda de un abogado obtienen un retorno de tres veces más que sus contrapartes no representadas. También puede descansar tranquilo sabiendo que la mayoría de los abogados de lesiones ofrecen sus servicios de forma contingente, lo que significa que no se adeuda nada a menos que gane el caso.

No hay nada que perder al buscar la ayuda de un abogado en primer lugar y existen para facilitarle la vida durante el proceso. ¿Basta con centrarse en su recuperación? ¡Entonces nosotros también!

¿Por Qué Debería Contratar a Chris Mayo Law Firm?

El equipo de Chris Mayo ha estado trabajando junto a sus vecinos de San Antonio durante años. Cuando una gran empresa intenta cortar las esquinas y usted se lastima en el proceso, vemos que nuestros amigos, familiares y vecinos se ven afectados a nuestro alrededor. Contratar a un abogado de Chris Mayo Law Firm significa que su papeleo está siendo manejado por un abogado que lo mantendrá actualizado e informado sobre las reuniones, fechas y fechas límite. Puede contactarnos a través de nuestra función de chat en vivo las 24 horas o llámenos para hablar con uno de nuestros abogados.

Cuando usted o un ser querido sufre un producto defectuoso, inseguro o que funciona mal, el daño físico, emocional y psicológico que a menudo causa puede ser difícil de recuperar. Obtener una compensación de la parte responsable puede ayudarlo a usted y a su familia durante el proceso Hable con uno de nuestros abogados sobre cómo podemos ayudarlo a presentar un reclamo de responsabilidad por el producto.

    Contáctenos

    • Por favor, escriba su nombre.
    • Por favor, escriba su nombre.
    • Por favor, introduzca su número de teléfono.
      Este no es un número de teléfono válido.
    • Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
      Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
    • Por favor seleccione una opción.
    • Por favor ingrese un mensaje.